In February 2018, the JPMorgan Investment Funds – Global Macro Opportunities Fund was able to deliver a positive return even as global equity markets suffered heavy losses. James Elliot, the fund’s co-portfolio manager, talks about the benefits of the fund’s flexibility and broad investment toolkit as we enter a period of potentially higher volatility.

 
   

1. Este ciclo económico es más largo de lo que crees

Dada la duración de la actual expansión, algunos analistas creen que la economía global se está acercando a la recesión, pero las condiciones presentes en el mercado hoy día indican que es prematuro pensar así. En EEUU, el estímulo fiscal ha elevado nuestra perspectiva de crecimiento y ha alejado en el tiempo la fecha probable de comienzo de la próxima recesión. La mayor parte del resto de los mercados importantes todavía están creciendo por encima de sus índices de tendencia a largo plazo, aunque el ritmo se esté moderando.

Implicación para la inversión:
Creemos que sigue teniendo sentido mantener una exposición selectiva a activos de riesgo como la renta variable, en mercados desarrollados y emergentes.

LAS PRINCIPALES ECONOMÍAS TODAVÍA ESTÁN CRECIENDO A ÍNDICES POR ENCIMA DE LA TENDENCIA A LARGO PLAZO


Fuente: Haver, J.P. Morgan Asset Management; datos a 31 de mayo de 2018. Exclusivamente para fines informativos. Q/Q SAAR = intertrimestral, índice anual ajustado por temporadas.

   

2. La volatilidad ha vuelto - pero todavía está contenida

Los inversores se habían habituado a una relativa ausencia de volatilidad, pero el gran repunte de febrero marcó su vuelta a los mercados de renta variable a medida que los bancos centrales más importantes eliminan gradualmente el apoyo de la política monetaria. Los inversores tendrán que ser más conscientes del cambio al alza de la volatilidad en comparación con 2017 y el potencial de posteriores repuntes, pero creemos que la volatilidad seguirá contenida mientras el crecimiento siga siendo fuerte.

Implicaciones para la inversión:
La diversificación y la flexibilidad son dos palancas que los inversores pueden emplear para afrontar esta vuelta a la volatilidad. En nuestros fondos, hemos reducido el tamaño de posiciones frente a las medias de 2017 al apreciar un nivel más alto de volatilidad de mercado. Nuestra capacidad para invertir en estrategias más sofisticadas también nos permite adoptar posiciones tácticas que pueden beneficiarse en el caso de subidas de la volatilidad.


3. Las perspectivas para las financieras han mejorado

Creemos que este es un entorno positivo para las financieras. En EEUU, el alza de tipos significará márgenes de beneficios mejores, mientras el potencial de desregulación también es una buena noticia para el sector bancario. En China, las autoridades siguen centradas en el desapalancamiento, en abordar el sector de la banca en la sombra, reducir los inventarios de viviendas e introducir la reforma medioambiental, medidas todas ellas destinadas a mejorar la sostenibilidad del crecimiento, y por lo tanto positivas para los bancos.

Implicaciones para la inversión:
Nos gustan los bancos de EEUU y los bancos más grandes y de más calidad de China, y también los bancos de Singapur, que tienen motores domésticos positivos y pueden beneficiarse del rápido crecimiento de la región ASEAN y de la subida de tipos de interés en EEUU, dado que la divisa de Singapur está vinculada al dólar de EEUU.

    
 
    

4. La adopción tecnológica se está acelerando

La tecnología está transformando todos los sectores, y la innovación y la adopción de nuevas tecnologías están sucediendo a un ritmo más rápido que nunca. Se tardó 30 años en que el 75% de la población tuviera acceso a la energía eléctrica—y más de 50 en el caso del teléfono. En comparación, sólo se tardó 10 años en que los teléfonos inteligentes lograran un índice de adopción similar.

Implicaciones para la inversión:
Nos gustan los fabricantes de semiconductores, que tienen el potencial de asistir a un salto en la demanda debido al creciente contenido de semiconductores en los elementos de la vida diaria como electrodomésticos y vehículos (la llamada Internet de las Cosas). También nos gustan los consultores, puesto que las compañías necesitarán asesoramiento para aprovechar las nuevas tecnologías. Tenemos exposición larga a compañías globales de internet y corta a productos básicos de consumo, debido al paso del comercio tradicional al comercio online.

EL RITMO DE ADOPCIÓN DE LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS SE ESTÁ ACELERANDO, AUMENTANDO EL ALCANCE Y EL TAMAÑO DE LA TRANSFORMACIÓN

Fuente: J.P. Morgan Asset Management 2018 Long-Term Capital Market Assumptions. Exclusivamente para fines informativos.


    

5. Los bonos soberanos vuelven a tener un papel que jugar

A medida que la política monetaria se normaliza, las tires de los bonos soberanos se elevan. Esto hace que la deuda soberana sea una oportunidad de inversión más atractiva y un potencial diversificador de la renta variable en una cartera multi-activo.

Implicaciones para la inversión:
Puede resultar beneficioso un enfoque dinámico hacia la diversificación, sin perder de vista los riesgos contra los que hay que protegerse. Si el crecimiento empieza a ser una preocupación, la deuda soberana puede actuar como un diversificador positivo frente a la renta variable. Si aparece el temor al alza de los tipos de interés, las estrategias de volatilidad o el dólar de EEUU pueden ser diversificadores más efectivos.


    

     

Objetivo de inversión

El fondo pretende lograr una apreciación de capital superior a su índice de referencia de efectivo invirtiendo principalmente en títulos, globalmente, empleando instrumentos financieros derivados cuando sea conveniente.



     

Shrenick Shah, gestor de JPMorgan Investment Funds – Global Macro Fund y JPMorgan Investment Funds – Global Macro Opportunities Fund, presenta cinco temas que están surgiendo este año y habla de las implicaciones de inversión para los inversores macro.


     

Se espera que los tipos de interés suban gradualmente

Expectativas del mercado con respecto a los tipos

Fuente: Bloomberg, J.P. Morgan Asset Management. Guía de los mercados: Europa. Datos a 30 de junio de 2017.

Los pronósticos, las previsiones y otras declaraciones a futuro se basan en opiniones y expectativas actuales. Tienen fines meramente ilustrativos y sirven como una indicación de lo que podría ocurrir. Dadas las incertidumbres y riesgos inherentes asociados con los pronósticos, las previsiones y otras declaraciones a futuro, los acontecimientos, los resultados o la rentabilidad reales pueden diferir materialmente de los aquí reflejados o contemplados.


 
   

Risk Profile

  • The value of equity securities may go down as well as up in response to the performance of individual companies and general market conditions.
  • The fund may invest in China A-Shares through the Shanghai-Hong Kong Stock Connect program which is subject to regulatory change, quota limitations and also operational constraints which may result in increased counterparty risk.
  • The value of debt securities may change significantly depending on economic and interest rate conditions as well as the credit worthiness of the issuer. Issuers of debt securities may fail to meet payment obligations or the credit rating of debt securities may be downgraded. These risks are typically increased for emerging market and below investment grade debt securities.
  • Emerging market and below investment grade debt securities may also be subject to higher volatility and lower liquidity than non-emerging market and investment grade debt securities respectively.
  • The credit worthiness of unrated debt securities is not measured by reference to an independent credit rating agency.
  • The value of securities in which the fund invests may be influenced by movements in commodity prices which can be very volatile.
  • Convertible bonds are subject to the credit, interest rate and market risks stated above associated with both debt and equity securities and to risks specific to convertible securities. Convertible bonds may also be subject to lower liquidity than the underlying equity securities.
  • The fund may be concentrated in, and have net long or net short exposure to, industry sectors, markets and/or currencies. As a result, the fund may be more volatile than more broadly diversified funds.
  • The value of financial derivative instruments can be volatile. This is because a small movement in the value of the underlying asset can cause a large movement in the value of the financial derivative instrument and therefore, investment in such instruments may result in losses in excess of the amount invested by the fund.
  • Some financial derivative instruments traded on an exchange may be illiquid, and as a result, may need to be held until the contract expires. This may have an adverse impact on the return of the fund.
  • The possible loss from taking a short position on an asset may be unlimited as there is no restriction on the price to which the asset may rise. The short selling of investments may be subject to changes in regulations, which could adversely impact returns to investors.
  • Movements in currency exchange rates can adversely affect the return of your investment. The currency hedging that may be used to minimise the effect of currency fluctuations may not always be successful.

   

 

   






Perfil de riesgo

  • El valor de los títulos de renta variable puede oscilar en respuesta a la rentabilidad de las compañías concretas y a las condiciones del mercado general.
  • El fondo puede invertir en Acciones A de China a través de Programas de Conexión de Bolsas China-Hong Kong que están sujetos a cambios regulatorios, limitaciones de cuota y también restricciones a la operación, lo que puede resultar en un aumento del riesgo de contraparte.
  • El valor de los títulos de deuda puede variar de forma significativa dependiendo de las condiciones económicas y de tipos de interés así como de la calificación crediticia del emisor. Es posible que los emisores de títulos de deuda no cumplan sus obligaciones de pago o que se rebaje la calificación crediticia de los títulos de deuda. Estos riesgos aumentan normalmente en el caso de los mercados emergentes y de los títulos de deuda con grado inferior a inversión.
  • Además, los mercados emergentes están sujetos a más inestabilidad política, regulatoria y económica, prácticas de custodia y liquidación menos desarrolladas y mayores riesgos financieros. Las divisas de mercados emergentes pueden estar sujetas a marcadas oscilaciones de precios. Los títulos de deuda de mercados emergentes y de grado inferior a inversión también están sujetos a más volatilidad y menor liquidez que los títulos de deuda no de mercados emergentes y de grado inversión respectivamente.
  • La calificación crediticia de los títulos de deuda no calificados no está medida por una agencia de calificación crediticia independiente.
  • El valor de los títulos en los que invierte el fondo puede estar influido por los movimientos en los precios de las materias primas que pueden ser muy volátiles.
  • Los bonos convertibles están sujetos a los riesgos de crédito, de tipos de interés y de mercado establecidos más arriba asociados tanto con la deuda como con la renta variable y a los riesgos específicos de los títulos convertibles. Los bonos convertibles también pueden estar sujetos a menor liquidez que los títulos de renta variable subyacentes.
  • El fondo puede estar concentrado en, y tener una exposición neta larga o neta corta a, sectores, mercados y/o divisas. En consecuencia, el fondo puede ser más volátil que otros fondos más ampliamente diversificados.
  • Es posible que, bajo condiciones de mercado excepcionales, el fondo no sea capaz de cumplir el nivel de volatilidad establecido en el objetivo de inversión y la volatilidad realizada puede ser mayor de lo que se pretendía.
  • El valor de los instrumentos financieros derivados puede ser volátil. Esto se debe a que un pequeño movimiento en el valor del activo subyacente puede provocar un gran movimiento en el valor del activo financiero derivado y, por lo tanto, la inversión en estos instrumentos puede resultar en pérdidas superiores a la cantidad invertida por el fondo.
  • Algunos instrumentos financieros derivados cotizados en bolsa pueden no ser líquidos, y en consecuencia, puede que sea necesario mantenerlos hasta la expiración del contrato. Esto puede tener una repercusión negativa sobre la rentabilidad del fondo. La posible pérdida procedente de adoptar una posición corta en un activo puede ser ilimitada ya que no hay restricción sobre el precio al que el activo puede elevarse. La venta corta de inversiones puede estar sujeta a cambios en las regulaciones, lo que es posible que afecte negativamente a las rentabilidades de los inversores.
  • La posible pérdida derivada de adoptar una posición corta en un activo puede ser ilimitada ya que no hay restricciones sobre el precio al que el activo puede elevarse. La venta corta de inversiones puede estar sujeta a cambios en regulaciones, lo que podría afectar negativamente a las rentabilidades de los inversores.
  • Las oscilaciones en el tipo de cambio de divisas pueden afectar negativamente a la rentabilidad de su inversión. Es posible que la protección de divisas que se utilice para minimizar el efecto de las fluctuaciones de divisas no tenga éxito.



Aviso legal

Los fondos JPMorgan comercializados en España figuran inscritos en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (“CNMV”) con los números 25, 103, 127, y 512. La entidad gestora es JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l. y la entidad depositaria J.P. Morgan Bank Luxembourg, S.A.
Este es un documento comercial y como tal las opiniones contenidas en el mismo no deben considerarse asesoramiento o recomendación de comprar o vender acciones. Queda a discreción del lector, basarse en información contenida en este material. Cualquier análisis contenido en este documento se ha realizado, y puede ser utilizado, por J.P. Morgan Asset Management para sus propios fines. Los resultados de estos análisis se utilizan como información adicional y no reflejan necesariamente las opiniones de J.P. Morgan Asset Management. Cualesquiera estimaciones, cifras, opiniones, estados de tendencias del mercado financiero o técnicas y estrategias de inversión que se mencionan, a menos que se indique otra cosa, son de J.P. Morgan Asset Management a fecha de este documento. Se consideran fiables en el momento en que se ha redactado el presente documento, pero pueden no ser necesariamente completas, y no se garantiza su exactitud. Pueden estar sujetas a cambios sin que se le comuniquen o notifiquen.
Debe señalarse que el valor de las inversiones y sus rendimientos pueden fluctuar en función de las condiciones del mercado y los acuerdos fiscales, y los inversores pueden no recuperar el importe íntegro invertido. La inversión en los Fondos conlleva riesgos y puede no ser adecuada para usted. Los cambios en los tipos de cambio pueden tener un efecto desfavorable sobre el valor, precio o rendimiento de los fondos o de las inversiones subyacentes extranjeras. Los resultados y rentabilidades pasadas no constituyen una indicación fiable de los resultados futuros. No se garantiza que cualquier previsión realizada se materialice. Por otra parte, aunque nuestra intención consiste en lograr el objetivo de inversión del fondo de inversión, no podemos garantizar que dicho objetivo vaya a cumplirse.
J.P. Morgan Asset Management es el nombre comercial del negocio de gestión de activos de JPMorgan Chase & Co. y sus filiales en todo el mundo. Tenga en cuenta que si se pone en contacto con J.P. Morgan Asset Management por teléfono, la conversación puede ser grabada y monitorizada con fines de seguridad y formación. También debe tener en cuenta que la información y los datos de sus comunicaciones se recogerán, almacenarán y procesarán por J.P. Morgan Asset Management, de acuerdo con la Política de Privacidad de EMEA, que puede consultarse en el siguiente sitio web www.jpmorgan.com/emea-privacy-policy.www.jpmorgan.com/emea-privacy-policy.

Como el fondo puede no estar autorizado o su oferta puede estar restringida en su jurisdicción, cada lector es responsable de comprobar que la oferta cumple en su totalidad con las leyes y regulaciones de cada jurisdicción. Antes de efectuar cualquier solicitud, se aconseja a los inversores que se asesoren legal, regulatoria y fiscalmente de las consecuencias de una inversión en los fondos. Las acciones y otros intereses pueden no ser ofrecidos a o comprados directa o indirectamente por una persona estadounidense. Todas las transacciones deberán basarse en el último folleto completo disponible, el Documento con los Datos Fundamentales para el Inversor (KIID) y cualquier documento local de oferta. Dichos documentos, junto con el informe anual, semestral y los estatutos correspondientes a los fondos domiciliados en Luxemburgo están disponibles gratuitamente previa solicitud en la página web www.jpmorganassetmanagement.es, y en las oficinas de JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l., Sucursal en España o en la del resto de los distribuidores.

Publicado por JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l. Sucursal en España con domicilio en Paseo de la Castellana, 31 Edificio Pirámide, 28046 Madrid. Registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


0903c02a82259981
LV–JPM51228 | 06/18 ES

Asset Allocation Ansichten unserer Chef-Investoren


   

Global Asset Allocation Views


Das globale Strategieteam der Multi-Asset Solutions Group bevorzugt Aktien aus Japan, Europa und den Schwellenländern, sieht ein gutes Umfeld für Risikoanlagen und stuft die Einschätzung von Unternehmensanleihen auf neutral herab.

Hier lesen ►


   

Global Equities Views


Die gute Gewinnsituation des ersten Quartals hat unsere Erwartung einer synchronisierten globalen Rentabilitätserholung bestätigt. Aus diesem Grund erwarten wir ein günstiges Umfeld für Aktieninvestments – insbesondere für Aktien aus Schwellenländern und Europa.

Hier lesen ►


   

Global Fixed Income Views


Die Global Fixed Income, Currency & Commodities Group hält angesichts des kräftigen, weltweit synchronisierten Konjunkturaufschwungs am Basisszenario des Wachstums über Trend fest.



Hier lesen ►


     
   

   

   

   


J.P. Morgan Asset Management Insights App

Mit der zum Market Insights Programm zugehörigen App, erhalten Sie einen ganz neuen Zugriff auf unser Know-how: Wissen, das Sie berühren, sehen und hören können – Informationen, die sich individuell anpassen, speichern und teilen lassen. Dieses speziell für professionelle Anleger entwickelte Tool liefert Ihnen alles, was Sie für Ihre Entscheidungen benötigen.

Hier mehr über die J.P. Morgan Asset Management Insights App erfahren

Vierteljährliche Web-Konferenz

Jeweils nach der Veröffentlichung des Guide to the Markets, findet unsere vierteljährliche Web-Konferenz: Kapitalmarktausblick – Guide to the Markets statt. Unsere deutschsprachigen Experten erläutern anhand einzelner Seiten aus dem Guide to the Markets die wichtigsten Entwicklungen an den Märkten und geben eine Einschätzung für die kommenden Monate ab.

I18N_UserRegistration_MarketsInsights: header_checkbox_block_radiobuttons

I18N_UserRegistration_MarketsInsights: header_contact_block

I18N_UserRegistration_MarketsInsights: obligatory_fields