Mantenga la cabeza fría en momentos de pánico

Todos los años tienen malos momentos. Los puntos rojos del gráfico representan el descenso intranual máximo de la renta variable durante cada año natural o, dicho de otro modo, la diferencia entre las cotas máxima y mínima alcanzadas por los mercados a lo largo de esos periodos de 12 meses. Aunque son difíciles de predecir, los mercados registran caídas de dos cifras casi todos los años por lo que no deberían pillar por sorpresa a los inversores.

La volatilidad forma parte de los mercados financieros y los inversores deberían prepararse para afrontar con naturalidad las fluctuaciones del mercado en vez de reaccionar de forma visceral cuando las cosas se complican. Las barras grises del gráfico representan las rentabilidades por precio por año natural. Como puede observarse, a pesar de las caídas, el mercado de renta variable se ha recuperado y ha acabado generando rentabilidades positivas casi todos los años naturales.

Lo importante es no caer presa del pánico ya que, con frecuencia, las caídas en los mercados representan más una oportunidad que una razón para vender.



JPMorgan Investment Funds - Global Income Fund


Der Income-Klassiker für regelmäßige Ertragschancen


Mit dem Global Income Fund können Anleger von der Kraft regelmäßiger Erträge profitieren: Neben Ausschüttungen und Chancen auf Kurszuwächse schaffen die regelmäßigen Erträge auch Stabilität im Portfolio.

JPMorgan Investment Funds - Global Income Conservative Fund


Regelmäßige Erträge für risikobewusstere Anleger


Der Global Income Conservative Fund kann die Lücke schließen, die Sparprodukte hinterlassen haben. Er ermöglich regelmäßige Erträge – allerdings auf einem niedrigeren Niveau, dafür auch bei angestrebt geringeren Schwankungen. Daher kann der Fonds auch für konservativere Anleger interessant sein.





0903c02a81ece6c6