El JPMorgan Investment Funds – Global Balanced Fund es un fondo core multi-activo que invierte de forma flexible en una combinación de activos de renta variable, renta fija y liquidez, ofreciendo a los inversores exposición a las oportunidades de inversión más atractivas de todo el mundo. Nuestra experiencia en la selección de títulos, una estrategia de inversión de éxito demostrado y un sólido historial de rentabilidad a largo plazo convierten a este fondo en una opción de inversión atractiva para quien busque una inversión multi-activo core y equilibrada.


Aspectos destacados

Diseñado para constituir el núcleo de una cartera de inversión
El perfil multi-activo del fondo lo convierte en una solución integral, idónea como “solución todo en uno” para cualquier cartera de inversión.


Combina la visión macroeconómica con una selección “bottom-up” de valores
El fondo se beneficia de nuestra visión de mercado “top-down” y nuestras perspectivas temáticas, así como del riguroso análisis a nivel de cada activo individualmente.


Proporciona acceso a diferentes fuentes de alfa
La selección de activos individuales de renta fija y de renta variable, unido al proceso de asignación de activos, proporciona acceso a fuentes de rentabilidad poco correlacionadas.


Una asignación de activos equilibrada
Gestionamos activamente nuestras posiciones en una amplia gama de bonos y acciones de todo el mundo para reflejar en cada momento la visión de mercado de nuestros expertos.


Una opción de inversión equilibrada

Los fondos multi-activo ofrecen a los inversores acceso a distintas fuentes de alfa mediante una cartera gestionada de forma integral. El fondo JPMorgan Investment Funds – Global Balanced Fund aporta además el beneficio de una gestión activa de las asignaciones, ya que las exposiciones del fondo a los diversos mercados de renta fija y renta variable se van ajustando de forma flexible para adaptarlas a las condiciones del mercado. El fondo puede invertir entre el 30% y el 70% de sus activos en renta variable y entre el 30% y el 70% en renta fija, según nuestra visión del mercado.


Tanto la gestión del fondo como la asignación de activos y la selección de títulos de renta fija corren a cargo del equipo de soluciones multiactivos (“Multi-Asset Solutions”), mientras que la gestión del componente de renta variable recae en el equipo especializado en renta variable internacional de J.P. Morgan Asset Management, que fundamenta la selección de valores en el análisis de más de sesenta especialistas de todo el mundo.


Posicionado en el centro de la relación rentabilidad/riesgo


Principales posiciones

JPM Emerging Markets Opportunities Fund2,50%Coca Cola1,00%
JPM Emerging Markets Equity Fund2,50%Verizon Commuications0,90%
Microsoft1,70%Mastercard0,80%
Amazon1,40%Charter Communications0,80%
Alphabet1,40%Raytheon0,80%
a: 31.08.2019


Rentabilidad (a: 31.08.2019)

 1 mes3 meses1 año3 años5 añosDesde el lanzamiento
Fondo0,24%4,45%2,28%11,86%20,52%218,96%
Índice de referencia0,23%4,33%4,28%14,91%24,92%313,85%
Rentabilidad adicional0,01%0,11%-1,92%-2,66%-3,52%-22,93%

Fecha de lanzamiento:18 julio 1995

Fuente: J.P. Morgan Asset Management.

Los datos de rentabilidad son los valores liquidativos (NAV to NAV) con reinversión de rentas brutas.

Consideraciones sobre riesgos

• El valor de su inversión puede subir o bajar, y podría recuperar menos de lo que invirtió originalmente..


• El valor de un título de renta variable puede subir o bajar dependiendo de la evolución de la empresa correspondiente y de las condiciones generales del mercado.


• El valor de los títulos de deuda puede variar de forma significativa dependiendo de las condiciones económicas y de los tipos de interés, así como de la solvencia del emisor. Estos riesgos suelen ser más acusados en el caso de los títulos de deuda emergente y con calificación inferior a investment grade.


• Además, en los mercados emergentes podrían correrse mayores riesgos, entre los que se incluyen unas prácticas menos desarrolladas en materia de custodia y liquidación, una mayor volatilidad y una menor liquidez que en los títulos de mercados no emergentes.


• El Subfondo emplea instrumentos financieros derivados con fines de inversión. El valor de los instrumentos financieros derivados puede experimentar volatilidad, lo que podría conllevar ganancias o pérdidas superiores al importe requerido inicialmente para constituir una posición en el instrumento derivado. La Sociedad gestora está obligada a indicar en el Anexo III del Folleto la suma de la exposición nocional bruta de los instrumentos financieros derivados utilizados (incluidos aquellos empleados con fines de cobertura o para lograr una gestión eficaz de la cartera), así como el nivel de apalancamiento previsto. Sin embargo, esta cifra no tiene en cuenta si el instrumento aumenta o disminuye el riesgo de inversión y, por consiguiente, puede que no sea representativo del nivel global de riesgo de inversión del Subfondo.


• La venta en corto está sujeta a cambios en las normativas, y las pérdidas resultantes de las posiciones cortas son potencialmente ilimitadas.


• Las variaciones de los tipos de cambio pueden afectar negativamente la rentabilidad de la inversión. La cobertura de divisas con la que se pretende minimizar el efecto de las fluctuaciones de los tipos de cambio podría no dar siempre resultado.


• Si desea más información sobre riesgos, consulte el «Anexo IV – Factores de riesgo» del Folleto.

Datos del fondo

Proporcionar un crecimiento del capital a largo plazo e ingresos invirtiendo principalmente en compañías de todo el mundo y en títulos de deuda emitidos o garantizados por gobiernos o sus agencias a escala internacional, y utilizando instrumentos financieros derivados cuando proceda.

Clase de acción
JPM Global Balanced A (acc) - EUR
ISIN
LU0070212591
Índice de referencia
50% J.P. Morgan Government Bond Index Global (Total Return Gross) Hedged to EUR / 45% MSCI World Index (Total Return Net) Hedged to EUR / 5% MSCI Emerging Markets Index (Total Return Net)
Gestor(es) del fondo
Gareth Witcomb
Katy Thorneycroft
Jonathan Cummings
Fecha de lanzamiento
19.01.1995 00:00:00
Tamaño del fondo
EUR 2570,8m
Morningstar Rating
4
Maximum Total Expense Ratio
1,65%
Morningstar Rating™ a 31.08.2019. Morningstar Rating™: © Morningstar. Todos los derechos reservados.
Activos gestionados (AUM) a 20.09.2019

Morningstar Ratings™: © Morningstar. Todos los derechos reservados.