¿Cómo controlamos la propagación del virus COVID-19 y el impacto en los mercados?


Lea la información más reciente sobre las repercusiones económicas y de inversión del brote de COVID-19 en este boletín, que actualizamos regularmente, de la mano de Karen Ward y Tai Hui, nuestros estrategas jefe de mercado para Europa y Asia Pacífico. 


Leer más ►
     

La COVID-19 revela que los criterios ESG son más importantes que nunca
 

La pregunta no es si habrá una recesión, sino cuáles serán su gravedad y su duración. Descubra si los inversores sentirán alivio o decepción.




Más información ►
     

En búsqueda de rentas: si antes era difícil, ahora más
 

Para aquellos inversores ávidos de ingresos, el menú de opciones de bajo riesgo ya parecía bastante escaso a principios de este año. Unos meses más tarde, el desafío es aún mayor.




Más información ►
     






Recursos en inversión sostenible para alcanzar los objetivos de nuestros clientes


Nuestros recursos en inversión sostenible están diseñados para alinearse con los objetivos financieros y no financieros de nuestros clientes. Ofrecemos diferentes enfoques, desde seleccionar compañías en sectores concretos hasta invertir con el objetivo primordial de lograr beneficios medioambientales o sociales.

Selección de fondos para construir una cartera sostenible


   


JPM Europe Research Enhanced Index Equity (ESG) UCITS ETF


Más información ►

   


JPMorgan Funds – Global Bond Opportunities Sustainable Fund


Más información ►

   


JPMorgan Investment Funds – Global Macro Sustainable Fund


Más información ►

   

Más información

   

Declaración de inversión sostenible

Obtenga más información sobre nuestro compromiso y nuestro enfoque hacia la inversión sostenible en todas las clases de activos.


Descargar ahora folleto en inglés ►
   

Directrices sobre delegación de voto

Publicamos nuestras directrices sobre delegación de voto y facilitamos nuestros registros de delegación de nuestros fondos con periodicidad anual.


Ver las directrices actuales en inglés ►
   

Nuestras puntuaciones según PRI

Estamos reconocidos como A+ en el informe PRI de Naciones Unidadas de 2019-respaldado por los Principios sobre la Inversión Responsable (PRI), a julio de 2019.

   

Cumulative performance for the share class A (acc) - EUR. Past performance is not an indication of future performance.
Fund performance is shown based on the NAV of the share class A (acc) - EUR with income (net) reinvested including actual ongoing charges excluding entry and exit fees.


Datos del fondo

Clase de acción
JPM Global Macro Sustainable A (acc) - EUR
ISIN
LU2003419707
Índice de referencia
ICE 1 Month EUR LIBOR
Gestor(es) del fondo
Shrenick Shah
Benoit Lanctot
Josh Berelowitz
Fecha de lanzamiento
30.08.2019 00:00:00
Tamaño del fondo
EUR 692,0m
Morningstar Rating
Not rated
Maximum Total Expense Ratio
1,45%
Activos gestionados (AUM) a 05.06.2020

Investor profile: Investors in this Fund should have at least a five year investment horizon.

     

MAIN RISKS




The Sub-Fund is subject to Investment risks and Other associated risks from the techniques and securities it uses to seek to achieve its objective. The table below explains how these risks relate to each other and the Outcomes to the Shareholder that could affect an investment in the Sub-Fund. Investors should also read Risk Descriptions for a full description of each risk.


Investment Risks Risks from the Sub-Fund's techniques and securities

Techniques
Derivatives
Concentration
Hedging
Short positions
Securities
Convertible securities
Debt securities
- Below investment grade debt
- Investment grade debt
- Government debt
- Unrated debt


Emerging markets
Equities

Other associated risks Further risks the Sub-Fund is exposed to from its use of the techniques and securities above

Currency
Credit
Interest rate
Liquidity
Market

Outcomes to the Shareholder Potential impact of the risks above


Loss Shareholders could lose some or all of their money.
Volatility Shares of the Sub-Fund will fluctuate in value.
Failure to meet the Sub- Fund's objective.





Aviso legal


Los fondos JPMorgan comercializados en España figuran inscritos en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ("CNMV") con los números 25, 103, 127 y 512. La entidad gestora es JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l. y la entidad depositaria J.P. Morgan Bank Luxembourg, S.A. Este es un documento comercial y como tal las opiniones contenidas en el mismo no deben considerarse asesoramiento o recomendación de comprar o vender acciones. Queda a discreción del lector, basarse en información contenida en este material. Cualquier análisis contenido en este documento se ha realizado, y puede ser utilizado, por J.P. Morgan Asset Management para sus propios fines. Los resultados de estos análisis se utilizan como información adicional y no reflejan necesariamente las opiniones de J.P. Morgan Asset Management. Cualesquiera estimaciones, cifras, opiniones, estados de tendencias del mercado financiero o técnicas y estrategias de inversión que se mencionan, a menos que se indique otra cosa, son de J.P. Morgan Asset Management a fecha de este documento. Se consideran fiables en el momento en que se ha redactado el presente documento, pero pueden no ser necesariamente completas, y no se garantiza su exactitud. Pueden estar sujetas a cambios sin que se le comuniquen o notifiquen. Debe señalarse que el valor de las inversiones y sus rendimientos pueden fluctuar en función de las condiciones del mercado y los acuerdos fiscales, y los inversores pueden no recuperar el importe íntegro invertido. La inversión en los Fondos conlleva riesgos y puede no ser adecuada para usted. Los cambios en los tipos de cambio pueden tener un efecto desfavorable sobre el valor, precio o rendimiento de los fondos o de las inversiones subyacentes extranjeras. Los resultados y rentabilidades pasadas no constituyen una indicación fiable de los resultados futuros. No se garantiza que cualquier previsión realizada se materialice. Por otra parte, aunque nuestra intención consiste en lograr el objetivo de inversión del fondo de inversión, no podemos garantizar que dicho objetivo vaya a cumplirse. J.P. Morgan Asset Management es el nombre comercial del negocio de gestión de activos de JPMorgan Chase & Co. y sus filiales en todo el mundo. Tenga en cuenta que si se pone en contacto con J.P. Morgan Asset Management por teléfono, la conversación puede ser grabada y monitorizada con fines de seguridad y formación. También debe tener en cuenta que la información y los datos de sus comunicaciones se recogerán, almacenarán y procesarán por J.P. Morgan Asset Management, de acuerdo con la Política de Privacidad de EMEA, que puede consultarse en el siguiente sitio web http://www.jpmorgan.com/pages/privacy.
Como el fondo puede no estar autorizado o su oferta puede estar restringida en su jurisdicción, cada lector es responsable de comprobar que la oferta cumple en su totalidad con las leyes y regulaciones de cada jurisdicción. Antes de efectuar cualquier solicitud, se aconseja a los inversores que se asesoren legal, regulatoria y fiscalmente de las consecuencias de una inversión en los fondos. Las acciones y otros intereses pueden no ser ofrecidos a o comprados directa o indirectamente por una persona estadounidense. Todas las transacciones deberán basarse en el último folleto completo disponible, el Documento con los Datos Fundamentales para el Inversor (KIID) y cualquier documento local de oferta. Dichos documentos, junto con el informe anual, semestral y los estatutos correspondientes a los fondos domiciliados en Luxemburgo están disponibles gratuitamente previa solicitud en la página web www.jpmorganassetmanagement.es, y en las oficinas de JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l., Sucursal en España o en la del resto de los distribuidores.
Publicado por JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l. Sucursal en España con domicilio en Paseo de la Castellana, 31 Edificio Pirámide, 28046 Madrid. Registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


0903c02a82872256