BASES DEL CONCURSO “EL RETO DEL ASESOR - ¿CUÁNTO SABE DE FUND YOUR FUTURE?” MEDIANTE SORTEO GRATUITO ONLINE, LLEVADA A CABO POR JPMORGAN ASSET MANAGEMENT (EUROPE), S.À.R.L., SUCURSAL EN ESPAÑA

  • 1. Identidad de la empresa organizadora de la promoción comercial, actividad comercial que realiza y objeto de la promoción comercial

    La promoción comercial será llevada a cabo por JPMorgan Asset Management (Europe), S.À.R.L., Sucursal en España ("JPMorgan"), inscrita en el registro oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ("CNMV") con el número 3, con domicilio en Madrid, Paseo de la Castellana, 31, Código Postal 28046 y N.I.F. W0181461E.

    JPMorgan se dedica a, entre otras actividades, la comercialización y promoción en España de las siguientes SICAVS Luxemburguesas debidamente registradas en la CNMV: JPMorgan Funds, JPMorgan Investment Funds, JPMorgan Liquidity Funds, JPMogan Private Bank Funds I y JPMorgan Investment Strategies Funds II ("Fondos JPMorgan").

    La promoción comercial tiene como finalidad la promoción, entre las personas comprendidas en el ámbito subjetivo descrito en el apartado 4 más adelante, de la herramienta Fund your Future, fomentando su conocimiento y proporcionando información sobre las características principales del mismo.

    La promoción comercial regulada en las presentes bases se realiza a través de un sorteo de carácter gratuito a través de medios electrónicos (Internet) en los términos que se describen a continuación ("Sorteo"). La celebración de este Sorteo no está sujeta a la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego, por no tratarse de un juego objeto de su ámbito de aplicación.

  • 2. Fecha de duración del Sorteo

    El plazo para participar en el Sorteo se extenderá desde el 21 de diciembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017.

    Entre todos los participantes, JPMorgan seleccionará a los ganadores y suplentes mediante Sorteo que se llevará a cabo el día 13 de marzo de 2017 ante Notario.

  • 3. Ámbito territorial

    El Sorteo tendrá carácter nacional y se realizará a través medios electrónicos, sin perjuicio de que puedan distribuirse materiales publicitarios físicos sobre el mismo en todo el territorio nacional español. La realización del Sorteo abarcará exclusivamente el ámbito territorial de España.

  • 4. Ámbito subjetivo

    Podrán participar en el Sorteo aquellas personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

    • Ser mayor de edad y residente en España.

    • Haber respondido correctamente a ocho (8) de las diez (10) preguntas planteadas y cumplir con las reglas de participación que se detallan en el apartado 5 siguiente.

    • Estar incluido en alguna de las siguientes categorías (y, en su caso, contar con las correspondientes autorizaciones al efecto):

      1. Personas físicas que presten el servicio de asesoramiento en materia de inversión, incluyendo la relación de agencia, en una entidad financiera debidamente autorizada; y/o

      2. Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFIs).

    • Facilitar, en el momento de registrarse en el Sorteo, su nombre y apellidos, documento nacional de identidad y sus datos de contacto exclusivamente profesionales o de empresa, consistentes en dirección de correo electrónico profesional, empresa y teléfono. La persona que no facilite sus datos de contacto profesionales o de empresa, no participará en el Sorteo.

    La participación en el Sorteo tiene carácter gratuito, sin que sea necesaria la realización de ningún tipo de compra o el pago de ningún tipo de cuota de participación en el Sorteo. No se exigirá en ningún caso para poder participar en el Sorteo (i) ser actualmente cliente de JPMorgan o inversor en los Fondos JPMorgan, ni (ii) tener que llevar a cabo alguna inversión en los Fondos JPMorgan.

  • 5. Reglas para la participación en el Sorteo

    De conformidad con el fin publicitario del Sorteo, para poder participar en el mismo, los participantes que reúnan los requisitos establecidos en el apartado 4 anterior, tendrán que entrar en la página web www.jpmorganassetmanagement.es y acceder al sitio web del concurso, accesible desde la página de inicio (home) (“Site”).

    En dicho Site, el sistema informático permitirá al participante responder a las diez (10) preguntas que se plantean en relación a la herramienta Fund your Future. El participante deberá responder las preguntas planteadas mediante la elección de una de las respuestas que se le ofrecerán para cada pregunta.

    Antes de responder a las diez (10) preguntas, el sistema informático requerirá al participante registrar su nombre y apellidos, documento nacional de identidad y sus datos de contacto exclusivamente profesionales o de empresa, consistentes en dirección de correo electrónico profesional, empresa y teléfono.

    Una vez el participante registre tales datos y responda a las diez (10) preguntas, el mismo será informado del número de preguntas acertadas. En el caso de que éste hubiese acertado ocho (8) de las diez (10) preguntas planteadas, el mismo será incluido en el Sorteo que se celebrará ante Notario el día13 de marzo de 2017, de conformidad con el procedimiento que se detalla en el apartado 7.

    Cada participante podrá intervenir tantas veces como desee en el concurso. Es decir, en el caso de que un participante no responda correctamente a todas las respuestas que se le planteen, el mismo podrá participar tantas veces como desee a través del enlace web al concurso en el Site o en el email que haya recibido al efecto.

  • 6. Relación detallada de los premios, forma de entrega

    Se sortearán dos (2) iPads Air 2; cada ganador resultará premiado con uno (1) de ellos.

    Cada iPad Air 2 está valorado en aproximadamente 650 euros.

    Los premios no serán canjeables en ningún caso por su valor efectivo, ni por cualquier otro obsequio. Cada ganador podrá ser agraciado con un único iPad Air 2.

    Una vez elegidos los ganadores y suplentes ante Notario, JPMorgan publicará la identidad de los mismos en el Site.

    JPMorgan notificará a los ganadores su condición como tales en un plazo de siete (7) días desde la realización del Sorteo, empleando los datos de contacto profesionales o de empresa facilitados. Los ganadores podrán rechazar el premio adjudicado, enviando un correo electrónico a jpmorgan.assetmanagement@jpmorgan.com a estos efectos en un plazo de siete (7) días desde la comunicación del mismo. En el caso de que los ganadores no remitiesen la mencionada renuncia transcurrido el plazo señalado, los premios se entenderán aceptados procediendo JPMorgan a su entrega.

    Los correspondientes iPads Air 2 serán entregados a los ganadores en un plazo máximo de seis (6) semanas a contar desde la comunicación a los ganadores, sin perjuicio de que dicho plazo pueda ser superior por causas justificadas. Los gastos de envío del premio correrán a cargo de JPMorgan, siempre y cuando los domicilios se encuentren dentro del ámbito territorial de la promoción.

    Los iPads Air 2 se encontrarán expuestos en el domicilio social de JPMorgan indicado en el apartado 1.

    Los participantes en el Sorteo podrán dirigir sus reclamaciones al domicilio social de JPMorgan indicado en el apartado 1 anterior dentro de los tres (3) meses siguientes a la fecha de la finalización de la promoción comercial.

  • 7. Descripción de la modalidad de Sorteo y de las medidas adoptadas para garantizar la transparencia del mismo

    JPMorgan presentará ante el Sr. Notario una relación informatizada o soporte en disquete informático, comprensiva de todos los participantes que hayan contestado correctamente a la totalidad o, al menos, a ocho (8) de diez (10) de las preguntas planteadas.

    El Sr. Notario deberá extraer o indicar, entre todos los participantes del Sorteo, dos (2) ganadores y siete (7) suplentes. Estos últimos sustituirán a los ganadores en el caso de identificación incompleta, incorrecta, renuncia, incumplimiento de los requisitos exigidos en las presentes bases o imposibilidad de localizarle transcurridos siete (7) días desde la celebración del Sorteo.

    Con el objeto de garantizar la transparencia del Sorteo, se pone de manifiesto que las presentes bases legales han sido depositadas ante Notario y que la extracción de los nombres se llevará a cabo de forma aleatoria e igualmente ante Notario, a quien se le requerirá, que haga constar, mediante acta, el procedimiento en el que se lleve a cabo el Sorteo, anotando en dicha acta los datos de las personas que resulten ganadoras y suplentes a los efectos del Sorteo.

    Para poder recibir el premio los ganadores, o en su caso los suplentes, deberán reunir los requisitos establecidos en las presentes bases.

    Las presentes bases que regulan esta promoción podrán ser consultadas en la siguiente página web www.jpmorganassetmanagement.es.

    En cualquier caso, JPMorgan se reserva el derecho de modificar a su conveniencia la fecha del Sorteo, o el procedimiento aquí establecido, previa notificación a todos los participantes en el mismo, en su caso.

  • 8. Fiscalidad de los premios

    La obtención de los premios objeto de este Sorteo estará sujeta a lo dispuesto en la normativa tributaria vigente en cada momento.

    La tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por razón del premio recibido correrá por cuenta y cargo de JPMorgan.

    A estos efectos, será de aplicación a los premios del Sorteo la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, en virtud de los cuales, corresponderá a JPMorgan practicar el ingreso a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al que están sujetos estos premios.

  • 9. Protección de datos

    Los participantes prestan su consentimiento para que JPMorgan recabe sus datos consistentes en nombre y apellidos, documento nacional de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico profesionales o de empresa, a los efectos de poder gestionar el Sorteo, así como para realizar la correspondiente publicación en el Site de la lista de ganadores y suplentes.

    A estos efectos JPMorgan, por medio de las presentes bases informa a los participantes que los datos anteriormente mencionados serán incluidos en un fichero.

    JPMorgan se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero anteriormente referido, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

    Los participantes podrán ejercitar todos los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y, en particular, los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, siempre que resultase pertinente.

    Los derechos referidos en el párrafo precedente, podrán ejercitarse por cada participante a través de un formulario de solicitud de cancelación. La solicitud escrita y firmada podrá enviarla a JPMorgan en Paseo de la Castellana, 31, Madrid, adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del participante.

  • 10. Aceptación de las bases

    La participación en el Sorteo supone la aceptación de las presentes bases, así como la aceptación del criterio de JPMorgan en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente promoción.

  • 11. Jurisdicción

    Las bases de este Sorteo se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid para cualquier cuestión, disputa o litigio derivados de la interpretación o ejecución de las mismas.