• El valor de su inversión puede subir o bajar, y podría recuperar menos de lo que invirtió originalmente.
• El valor de un título de renta variable puede subir o bajar dependiendo de la evolución de la empresa correspondiente y de las condiciones generales del mercado.
• El Subfondo podrá invertir en Acciones A de China por medio del programa Shanghai-Hong Kong Stock Connect, sujeto a modificaciones normativas, limitaciones de cuota y restricciones operativas que podrían derivar en un mayor riesgo de contraparte.
• El valor de los títulos de deuda puede variar de forma significativa dependiendo de las condiciones económicas y de los tipos de interés, así como de la solvencia del emisor. Es posible que un emisor de títulos de deuda no sea capaz de hacer frente a sus pagos o sufra una rebaja de su calificación de crédito. Estos riesgos suelen ser más acusados en el caso de los títulos de deuda emergente y con calificación inferior a investment grade.
• Además, en los mercados emerge ntes podrían observarse una mayor inestabilidad política, regulatoria y económica, prácticas menos desarrolladas en materia de custodia y liquidación, falta de transparencia y mayores riesgos financieros. Las divisas de mercados emergentes podrían registrar episodios de volatilidad. La deuda emergente y con calificación inferior a investment grade podría asimismo verse expuesta a una mayor volatilidad y una menor liquidez que la deuda no emergente y con calificación investment grade respectivamente.
•Las agencias de calificación crediticia independientes no determinan la solvencia de los títulos de deuda sin calificación.
• Convertible bonds are subject to the credit, interest rate and market risks stated above associated with both debt and equity securities and to risks specific to convertible securities. Convertible bonds may also be subject to lower liquidity than the underlying equity securities.
• El valor de los títulos en los que invierte el Subfondo puede verse afectado por las fluctuaciones de los precios de las materias primas, que pueden ser muy volátiles.
• Los bonos convertibles están expuestos no solo a los mencionados riesgos de crédito, tipo de interés y mercado asociados tanto a los títulos de deuda como a los de renta variable, sino también a los riesgos específicos de los valores convertibles. Asimismo, la liquidez de los bonos convertibles podría ser menor que la de los títulos de renta variable subyacentes.
• El Subfondo podrá estar concentrado en determinados sectores de actividad, mercados y/o divisas, y podrá tener una exposición neta larga o neta corta a dichos sectores, mercados y/o divisas. Por consiguiente, el Subfondo podrá experimentar una volatilidad mayor que la de los fondos más diversificados.
• El valor de los instrumentos financieros derivados puede experimentar volatilidad. Esto se debe a que una pequeña variación del valor del activo subyacente puede ocasionar una gran variación del valor del instrumento financiero derivado, por lo que invertir en dichos instrumentos podría redundar en pérdidas superiores al importe invertido por el Subfondo.
• Algunos instrumentos financieros derivados cotizados en un mercado bursátil pueden carecer de liquidez y, por ende, puede que deban mantenerse hasta que el contrato concluya. Este hecho puede incidir negativamente en la rentabilidad del Subfondo.
• Las posibles pérdidas derivadas de abrir una posición corta en un activo son potencialmente ilimitadas, puesto que no existe restricción alguna en cuanto a la revalorización que puede experimentar dicho activo. La venta en corto de inversiones está sujeta a cambios en las normativas, lo que podrá repercutir negativamente en las rentabilidades de los inversores.
• Las variaciones de los tipos de cambio pueden afectar negativamente la rentabilidad de la inversión. La cobertura de divisas con la que se pretende minimizar el efecto de las fluctuaciones de los tipos de cambio podría no dar siempre resultado.