El fondo JPMorgan Income Opportunity sigue un proceso de inversión de rentabilidad absoluta y aplica una estrategia "multi-sectorial", es decir, está diseñado para tener flexibilidad y aprovechar cualquier oportunidad de inversión que se presente en todo el espectro de activos de renta fija en el mercado a nivel global. Es un fondo de renta fija "todo en uno".

Claves del fondo

El fondo trata de explotar todas las oportunidades de inversión posible a través de la asignación flexible entre distintas áreas de la renta fija
El fondo tiene la flexibilidad para moverse entre distintos sectores, cambiando la estrategia según las condiciones de mercado, orientado a preservar el capital y busca generar rentabilidad muy por encima del mercado monetario independientemente de la evolución de los mercados.


Correlación reducida con los fondos de renta fija tradicionales
La baja sensibilidad a los tipos de interés (un fondo de rentabilidad absoluta, con un proceso de inversión sin restricciones) hace que este fondo sea apropiado como una alternativa a los fondos convencionales de renta fija. Este aspecto hace del fondo un excelente elemento diversificador para las carteras de inversión.


Experiencia del gestor
Bill Eigen es un experto en rentabilidad absoluta y renta fija oportunista y tiene una larga trayectoria generando rentabilidades atractivas en entornos muy diferentes.


Reaccionando ante un entorno cambiante de la renta fija

Los bajos tipos de interés han ayudado a los inversores de renta fija, sin embargo si los tipos de interés vuelven a unos niveles más normalizados, podrían sufrir. Las carteras de renta fija tradicionales son mucho más sensibles a los movimientos de tipos de interés, incluso una pequeña subida de tipos podría poner el capital del inversor en riesgo. Integrando renta fija tradicional y técnicas de inversión alternativas dentro un fondo de renta fija, podría ofrecer a los inversores un elemento de mucha más estabilidad dentro de lo que se ha convertido en una clase de activo incierta.



Desglose por sector

Non-Agency MBS19,00%EMD/Sovereign0,10%
Corporate Investment Grade16,80%Other6,20%
Corporate High Yield13,90%Cash37,00%
Credit Relative Value3,70%Total100,00%
CMBS/ABS3,30%
a: 31.05.2019


Principales posiciones

Federal Home Loan Bank3,50%Industrial And Commercial Bank Of China2,40%
Oversea-Chinese Banking3,30%Canadian Imperial Bank of Commerce1,70%
Cooperatieve Rabobank3,30%Toronto-Dominion Bank1,70%
Barclays2,80%Nordea Bank1,70%
Royal Bank of Canada2,60%Charta1,70%
a: 31.05.2019


Consideraciones sobre riesgos

• El valor de su inversión puede subir o bajar, y podría recuperar menos de lo que invirtió originalmente.


• El valor de los títulos de deuda puede variar de forma significativa dependiendo de las condiciones económicas y de los tipos de interés, así como de la solvencia del emisor. Es posible que un emisor de títulos de deuda no sea capaz de hacer frente a sus pagos o sufra una rebaja de su calificación de crédito. Estos riesgos suelen ser más acusados para los títulos de deuda con calificación inferior a investment grade, los cuales pueden asimismo estar sujetos a una mayor volatilidad y una menor liquidez que los calificados como investment grade.


• La solvencia de los títulos de deuda sin calificación no se mide por referencia a la opinión de una agencia de calificación crediticia independiente.


• Los Valores convertibles contingentes se ven probablemente perjudicados en caso de que ocurra un hecho desencadenante (como se recoge en los términos contractuales de la empresa emisora). Esto puede deberse al hecho de que el valor se convierta en una acción con un descuento en su precio, lo que supone una depreciación de dicho valor, ya sea de forma temporal o indefinida, y/o que se interrumpa o se aplace el pago de los cupones.


•Los bonos convertibles están expuestos no solo a los riesgos asociados tanto a los títulos de deuda como a los de renta variable, sino también a los riesgos específicos de los valores convertibles. Su valor puede variar de forma significativa según las condiciones económicas, los tipos de interés, la solvencia del emisor, la rentabilidad del activo subyacente y el entorno de los mercados financieros en general. Además, es posible que un emisor de bonos convertibles no sea capaz de hacer frente a sus pagos o sufra una rebaja de su calificación de crédito. Asimismo, la liquidez de los bonos convertibles podría ser menor que la de los títulos de renta variable subyacentes.


• Asimismo, los bonos catástrofe podrían sufrir la pérdida total o parcial de su valor en caso de producirse fenómenos físicos o meteorológicos, tal y como se prevé en el contrato del bono.


• El valor de un título de renta variable puede subir o bajar dependiendo de la evolución de la empresa correspondiente y de las condiciones generales del mercado.


• El valor de los instrumentos financieros derivados puede experimentar volatilidad. Esto se debe a que una pequeña variación del valor del activo subyacente puede ocasionar una gran variación del valor del instrumento financiero derivado, por lo que invertir en dichos instrumentos podría redundar en pérdidas superiores al importe invertido por el Subfondo.


• Las variaciones de los tipos de cambio pueden afectar negativamente la rentabilidad de la inversión. La cobertura de divisas con la que se pretende minimizar el efecto de las fluctuaciones de los tipos de cambio podría no dar siempre resultado.

Datos del fondo

Conseguir un rendimiento que exceda del índice de referencia mediante la explotación de oportunidades de inversión en, entre otros, los mercados de renta fija y de divisas, utilizando estrategias de derivados cuando sea conveniente.

Clase de acción
JPM Income Opportunity A (perf) (acc) - USD
ISIN
LU0323456466
Índice de referencia
ICE Overnight USD LIBOR
Gestor(es) del fondo
William Eigen
Jeffrey Wheeler
Fecha de lanzamiento
19.07.2007 00:00:00
Tamaño del fondo
USD 2913,8m
Morningstar Rating
2
Maximum Total Expense Ratio
1,20%
La comisión por rendimiento es del 20% cuando la rentabilidad del fondo supera al índice de referencia. Le rogamos consulte el Folleto del Fondo donde se exponen las condiciones para la aplicación de las comisiones por rendimiento.
Morningstar Rating™ a 31.05.2019. Morningstar Rating™: © Morningstar. Todos los derechos reservados.
Activos gestionados (AUM) a 24.06.2019

Morningstar Ratings™: © Morningstar. Todos los derechos reservados.