Las empresas europeas líderes a escala mundial ofrecen atractivas oportunidades de inversión

Los inversores vuelven a fijarse en Europa. Los mercados bursátiles europeos han registrado fuertes subidas durante los tres últimos años y, a pesar de la reciente volatilidad, las economías del continente siguen reestructurándose y recuperándose. Si bien hasta ahora el ritmo del crecimiento económico ha resultado decepcionante, es posible que la caída de los precios del petróleo y las medidas de política monetaria desplegadas por el Banco Central Europeo contribuyan a apuntalar la recuperación de la región.


La percepción económica se está recuperando en toda Europa


Puede que su entorno económico resulte complicado, si bien Europa es sede de algunas de las empresas líderes a escala mundial, de diversidad de sectores y ámbitos. Tras haber reducido costes y su endeudamiento a lo largo de los últimos años, el sector empresarial europeo se encuentra adecuadamente posicionado para el crecimiento de sus beneficios una vez repunte la economía en la región. Dado que una parte significativa de sus beneficios tienen su origen en otras zonas del mundo, las empresas europeas siguen aprovechando la recuperación económica en curso de Estados Unidos y de los mercados emergentes. Por otra parte, las valoraciones de las cotizaciones europeas siguen resultando atractivas con respecto a los bonos y su rentabilidad por dividendos es actualmente muy superior a las rentas que generan la deuda pública y la deuda privada de Europa. Asimismo, atendiendo a las previsiones sobre beneficios de las empresas, las cotizaciones se muestran razonables. Por tanto, si bien puede que la volatilidad se prolongue a corto plazo, Europa sigue ofreciendo atractivas oportunidades de crecimiento a los inversores centrados en el largo plazo.


Gestión innovadora con un sólido historial de rentabilidad

Con trece fondos en el cuartil superior durante todos los periodos clave1, nuestro equipo de renta variable europea cuenta con un historial excelente en toda su gama de productos. Este buen comportamiento atestigua la experiencia y la estabilidad de nuestro equipo de profesionales de la inversión, que atesoran una media de catorce años de experiencia2.

Estamos a la cabeza de la innovación en gestión activa y ofrecemos fondos de todo el espectro de inversión, desde los de enhanced index a los long-only tradicionales, pasando por los de active extension. Por eso, estamos seguros de poder ofrecerle la solución más adecuada a sus necesidades.


Perspectivas trimestrales

Perspectivas trimestrales utiliza tablas y gráficos a modo de orientación sobre los mercados con el fin de ilustrar los temas que, en cada momento, imperan en ellos. Proporciona una plataforma de debate con los clientes, pues sintetiza en un relato exhaustivo los acontecimientos que se suceden en los mercados.


Descargar la versión más reciente ►


1 Los periodos clave son a uno, tres y cinco años. Fuente: Morningstar, a 31 de diciembre de 2014. Clasificaciones/Universo de Morningstar y cuartil de Morningstar: © Morningstar. Todos los derechos reservados.
2 A 31 de diciembre de 2014.

Fondos posicionados para sacarle el máximo partido al entorno actual

JPMorgan Funds – Euroland Dynamic Fund

Las empresas, los sectores y los países de la eurozona se recuperan a diferentes velocidades, por lo que la selección de valores resulta más importante que nunca. El fondo JPMF – Euroland Dynamic Fund aplica un enfoque dinámico y muy selectivo para invertir únicamente en nuestras mejores ideas para los países de la moneda única.

Documento Datos Fundamentales del Inversor Ficha Interactiva

JPMorgan Funds – Europe Dynamic Small Cap Fund

Las pequeñas empresas (small caps) están en una posición ideal para beneficiarse de la recuperación económica europea, pero es importante ser selectivo. El fondo JPMF – Europe Dynamic Small Cap Fund solo invierte en las mejores ideas de nuestro experimentado equipo de gestión y se centra en aquellas empresas que destacan en sus respectivos campos de actividad.

Documento Datos Fundamentales del Inversor Ficha Interactiva

JPMorgan Funds – Europe Focus Fund

El equipo de analistas que respalda nuestro proceso de análisis «Research Driven Process» nos ha convertido durante cuatro años consecutivos en la mejor firma de inversión profesional de la encuesta Thomson Reuters Extel. El fondo JPMF – Europe Focus Fund es un fondo paneuropeo de alta convicción diseñado para aprovechar al máximo las opiniones de este experimentado equipo de análisis.

Documento Datos Fundamentales del Inversor Ficha Interactiva

JPMorgan Investment Funds – Europe Select Equity Fund

El fondo JPMIF – Europe Select Equity Fund es una solución atractiva para aquellos inversores que desean contar con una amplia exposición a la recuperación europea. El fondo aplica un proceso de análisis de primera clase para identificar valores de gran calidad con catalizadores de rentabilidad a precios atractivos.

Documento Datos Fundamentales del Inversor Ficha Interactiva

JPMorgan Funds – Europe Strategic Value Fund

A pesar de que la inversión estilo value genera rentabilidades superiores a largo plazo, desde el estallido de la crisis habían sido abandonadas por los inversores y cotizaban con un descuento considerable. Ahora parece que el ciclo está cambiando. El fondo JPMF – Europe Strategic Value Fund está preparado para aprovechar esta recuperación del valor y cuenta con un equipo estable y un proceso disciplinado que garantizan que el fondo se mantiene fiel a su estilo.

Documento Datos Fundamentales del Inversor Ficha Interactiva

JPMorgan Funds – Europe Dynamic Fund

El fondo JPMF – Europe Dynamic Fund tiene un enfoque flexible de mejores ideas e intenta encontrar las oportunidades más atractivas dentro de los mercados europeos. El fondo se centra en nuestras mejores ideas lo que permite aprovecharse de la fortaleza de las empresas europeas y persigue oportunidades en la región, incluyendo Reino Unido.

Documento Datos Fundamentales del Inversor Ficha Interactiva

JPMorgan Funds – Europe Strategic Dividend Fund

El fondo JPMF – Europe Strategic Dividend Fund permite a los inversores contar con un estilo de rentabilidad por dividendo dentro de la renta variable europea. El fondo se beneficia de nuestra gran experiencia de inversión en Europa, buscando las oportunidades más atractivas en valores de alta rentabilidad por dividendo, ayudando a los inversores a generar atractivas rentabilidades a largo plazo.

Documento Datos Fundamentales del Inversor Ficha Interactiva