AVISO LEGAL

El Grupo J.P. Morgan es un grupo de entidades de ámbito internacional que desarrolla actividades en el mercado financiero. Esta página web hace referencia a los servicios que presta JPMorgan Asset Management. JPMorgan Asset Management es el nombre comercial de las unidades de negocio de JPMorgan Chase & Co. que se dedican a la gestión de activos a nivel mundial. Estas actividades se desarrollan fundamentalmente a través de las siguientes entidades pertenecientes al Grupo J.P. Morgan:

  • JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l., Sociedad Gestora conforme al Capítulo 15 de la Ley de Luxemburgo de 17 de diciembre de 2010, que traspone la Directiva 2009/65/CE, inscrita en el Registre de Commerce et des Sociétés de Luxemburgo con número de registro B27900, y en la Commission de Surveillance du Secteur Financier, y con domicilio social en 6 Route de Trèves - Senningerberg, Luxemburgo. El número de identificación fiscal es LU18764331.
  • JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l., Sucursal en España, con domicilio en el Paseo de la Castellana nº 31, 28006 Madrid, y consta inscrita en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ("CNMV") con el número 3 y en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 24.194, Libro 0, Folio 92, Sección 8, Hoja M-434782 e Inscripción 1.

En adelante, conjuntamente, "JPMorgan Asset Management Europe".

Al acceder a la presente dirección www.jpmorganassetmanagement.es ("Página web"), usted acepta, o de haberlo hecho ya, ratifica su aceptación de quedar obligado por la información legal descrita a continuación, que ha sido aprobada por JPMorgan Asset Management Europe. En caso de que usted no desee aceptar estas condiciones, deberá desconectarse de esta Página web.

JPMorgan Asset Management Europe pone a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico: jpmorgan.assetmanagement@jpmorgan.com a la cual puede dirigirse si desea contactarnos, sin perjuicio de aquellas otras direcciones o teléfonos de contacto de los que usted pueda ya disponer a estos efectos.

1. ACCESO Y RESTRICCIONES

El acceso a la información contenida en esta Página web queda reservado exclusivamente a individuos o entidades que sean residentes en España o que accedan a la misma desde España, no estando dirigido su uso a aquellos individuos o entidades residentes en otras jurisdicciones de Estados en los que (por motivos de la nacionalidad, residencia u otros de tal persona) la publicación o disponibilidad de esta Página web se encuentre prohibida o cuyas leyes establezcan el cumplimiento de otros requisitos de acceso, puesta a disposición, divulgación o publicación. Las personas a las que se apliquen estas prohibiciones no deben acceder a esta Página web.

En particular, las personas residentes en EE.UU. o las entidades constituidas de conformidad con las leyes de dicho país, no deben acceder a la información aquí contenida. Dicha información no debe considerarse como distribución en, y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de ofertas de compra de títulos, en los Estados Unidos de América, ni a beneficio de personas de Estados Unidos.

En virtud de lo anterior, JPMorgan Asset Management Europe declina toda responsabilidad derivada del acceso a la Página web por parte de individuos o entidades de y/o desde jurisdicciones donde dicho uso pudiera ser contrario a la normativa en vigor.

2. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS FONDOS Y OTRA INFORMACIÓN FINANCIERA

Esta Página web recoge información sobre los fondos de inversión de J.P. Morgan domiciliados en Luxemburgo, disponibles para su comercialización en España e inscritos en el Registro de Instituciones de Inversión Colectiva Extranjeras de la CNMV ("Fondos") bajo los números: 25 (JPMorgan Funds), 85 (JPMorgan Series II Funds), 103 (JPMorgan Investment Funds), 127 (JPMorgan Liquidity Funds), 512 (JPMorgan Private Bank Funds I) y 625 (JPMorgan Investment Strategies Funds II). La Sociedad Gestora de los Fondos es JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l. y la entidad depositaria J.P. Morgan Bank Luxembourg S.A.

El usuario reconoce que la información recogida en esta Página web tiene carácter meramente informativo y no forma parte de, ni constituye una oferta, solicitud o recomendación de venta o de compra de ningún Fondo de JPMorgan Asset Management Europe, ni para la realización de cualquier otra operación o formalización de contratos. Cualquier decisión de compra por parte del inversor, ha de adoptarse teniendo en cuenta la información pública existente sobre los Fondos, y en su caso, atendiendo al contenido de los correspondientes Folletos y la demás documentación de los Fondos, la cual se encuentra disponible para la consulta del público en esta Página web, en la CNMV, en la oficina de JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l., Sucursal en España, o en la del resto de distribuidores españoles. Antes de suscribir acciones de cualquiera de los Fondos, usted recibirá gratuitamente la documentación relativa a los Fondos requerida por las disposiciones legales vigentes en cada momento.

Esta Página web no ofrece asesoramiento sobre inversiones. La información se publica para su utilización general y no tiene en cuenta objetivos específicos de inversión, situación financiera, conocimientos y experiencia o necesidades personales de ningún inversor en particular. En consecuencia, en la medida en que la inversión en un Fondo pueda no resultar adecuada para todos los inversores, le rogamos consulte con sus asesores financieros, legales y fiscales cualquier duda que se les plantee acerca del contenido de la presente Página web, así como la conveniencia de proceder a la realización de cualquier inversión o desinversión en cualquier Fondo y la existencia de los riesgos inherentes a la misma. Cualquier análisis incluido en esta Página web se ha elaborado con fines meramente informativos. No puede garantizarse la exactitud o actualización de los análisis, características todas ellas sujetas a cambios. JPMorgan Asset Management Europe no está obligada a actualizar los análisis, por lo que es posible que estos no reflejen hechos que se produzcan con posterioridad a su fecha publicación.

3. INFORMACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS Y LOS RIESGOS

Los potenciales inversores deben tener en cuenta que la inversión en cualquiera de los Fondos cuya información se recoge en esta Página web puede conllevar riesgos (tanto los recogidos en el Folleto, como cualesquiera otros que hayan podido identificar como consecuencia de sus propios trabajos de análisis financiero, económico, técnico, legal, contable y fiscal). El precio de las acciones del Fondo y los rendimientos obtenidos de las mismas pueden experimentar variaciones al alza o a la baja y es posible que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. Dado que el Fondo invierte en mercados internacionales, la variación del tipo de cambio puede provocar una disminución o aumento de su valor.

Le rogamos que tenga en cuenta que todas las estimaciones de rendimiento e indicaciones de resultados obtenidos en el pasado que se encuentran en esta Página web tienen un fin exclusivamente informativo, y no pueden interpretarse en modo alguno como indicadores fidedignos de resultados futuros. Asimismo, tenga en consideración que los niveles y bases imponibles dependen de sus circunstancias personales y pueden variar en el futuro.

4. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

JPMorgan Asset Management Europe considera que la información contenida en la presente Página web, así como en los documentos que pueden visualizarse en la misma, es correcta en su fecha de publicación; no obstante, no se ofrece garantía de la exactitud, integridad, actualización, exhaustividad o adecuación de tal información. JPMorgan Asset Management Europe declina por la presente toda responsabilidad en razón de cualquier daño que surja del uso, error u omisión de cualquier parte de esta Página web, en la medida permitida por la ley.

Sin perjuicio de lo anterior, JPMorgan Asset Management Europe declina toda responsabilidad derivada de cualquier error de transmisión de fechas, como pérdida o malogro de datos, o toda alteración de los mismos, de virus informáticos, de fallos operativos, incluidos, con carácter meramente enunciativo, los daños relacionados con el uso de los servicios que aquí se prestan.

Usted reconoce que JPMorgan Asset Management Europe se reserva el derecho de modificar el contenido de la información de la Página web o a interrumpir, suspender o cancelar el acceso a la misma en cualquier momento y con efecto inmediato. Se considerará notificado este hecho mediante la publicación de la información modificada en la presente Página web.

Asimismo, JPMorgan Asset Management Europe no se hace responsable de la corrección, integridad, adecuación temporal o idoneidad de la información que terceros incluyan en la Página web, así como tampoco de la información de ninguna web a la cual se tenga acceso mediante un enlace contenido en nuestra Página web. El cliente asumirá todos los riesgos derivados del acceso a dichos vínculos y webs.

JPMorgan Asset Management Europe no se responsabiliza por las posibles discrepancias que, con carácter transitorio, puedan surgir entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicada en la Página web.

Si no fuera posible la aplicación de alguna de las cláusulas contenidas en estas condiciones generales, las restantes cláusulas seguirán siendo válidas y, aquella cuya aplicación no fuera posible, será reemplazada por otra de posible aplicación y cuyo espíritu y finalidad se acerquen más a los de la cláusula original.

La transmisión de los mensajes que nos envíen por correo electrónico puede no ser segura. Le recomendamos que no nos envíe ninguna información confidencial por correo electrónico. Si decide enviarnos cualquier información confidencial por correo electrónico, será por su cuenta y riesgo y con el conocimiento de que terceros pueden interceptarla.

5. COOKIES

La Página web utiliza cookies al objeto de obtener determinada información a nivel estadístico. Las cookies no identifican personalmente al usuario, es decir, la información recabada es totalmente anónima. La información obtenida a partir de las cookies permite conocer qué partes de la Página web resultan más interesantes para los usuarios y poder saber qué partes deben ser mejoradas. Las cookies también hacen posible que JPMorgan Asset Management Europe reconozca los navegadores de los usuarios, después de que estos se hayan registrado por primera vez, de manera que los usuarios no tengan que registrase para acceder a las áreas reservadas para ellos en cada una de sus visitas.

Si usted no desea que se utilicen cookies al navegar por esta Página web, puede adecuar las propiedades de su programa navegador para que le avise en pantalla de la recepción de cookies e impedir su instalación en el disco duro.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL

Toda la información y materiales contenidos en esta Página web son titularidad exclusiva de JPMorgan Asset Management Europe. La publicación de dicha información y materiales en la Página web no implica ninguna licencia ni cesión de derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre los mismos, que seguirán siendo propiedad exclusiva de JPMorgan Asset Management Europe.

Ello no obstante, en la medida en que se reconozca expresamente la titularidad de JPMorgan Asset Management Europe sobre dicha información y materiales, se permite descargar e imprimir copias de los mismos para uso personal, no comercial, del copista. En consecuencia, usted se compromete a no transmitir, reproducir, transformar, distribuir, comunicar públicamente (incluida la puesta a disposición de terceros) la información y materiales contenidos en esta Página web bajo cualquier forma y a través de cualquier medio, sin el consentimiento expreso y previo de JPMorgan Asset Management Europe al respecto.

7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso y la visita a la Página web, el uso de la misma y las presentes condiciones generales están regidos por la legislación española y deberán ser interpretados de conformidad con la misma.

Los tribunales de Madrid (capital), España, tendrán competencia jurídica exclusiva sobre cualquier litigio relativo a lo anterior.